04/12/2019 20:36:37
“Hay libertad de expresión, prensa y desplazamiento, con una idea de intentar poner orden en el marco de la Constitución, donde trabaja con libertad el INDH”, replicó Roberto Ampuero, añadiendo que en “España y Europa no hay ninguna duda de que Chile es una democracia”.

Foto Nota
El ex canciller y actual embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, se refirió a la crisis que se vive en Chile, y descartó la existencia de una similitud con el escenario actual de Venezuela.

“Son dos situaciones totalmente distintas. Comparar al régimen venezolano con lo que se está viviendo hoy en Chile -y pese a lo que tenemos en manifestación de tipo social y expresiones de violencia- no se puede establecer ningún tipo de similitud”, comentó a Cooperativa.

Asimismo, aseguró que en Chile “hay libertad de expresión, prensa y desplazamiento, con una idea de intentar poner orden en el marco de la Constitución, donde trabaja con libertad el INDH”, replicó, añadiendo que en “España y Europa no hay ninguna duda de que Chile es una democracia”.