05/11/2019 14:32:22
El cuadro culé quedó puntero en la tabla de posiciones del grupo F con 8 puntos, y es seguido por el Inter de Alexis con 4 unidades. Vidal anotó un gol que fue anulado por el VAR.

Foto Nota
El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la paridad sin goles del FC Barcelona en su reducto ante el Slavia Praga, en partido válido por la cuarta jornada del Grupo F de la Champions League 2019-2020.

El seleccionado nacional sumó en la presente jornada su tercer partido consecutivo como estelar en el andamiaje de Ernesto Valverde y exhibió un buen nivel, luchando todas las pelotas y sumándose constantemente al ataque.

Incluso, el ex Juventus y Bayern Múnich habilitó en el primer lapso a Lionel Messi en la jugada más clara de gol para el cuadro culé.

El partido se caracterizó por un Barcelona que manejaba la esférica y se cargaba sobre campo contrario, mientras los checos se cerraban bien en la última línea y apostaban a la contra para generar peligro en el área blaugrana. Apuntar también a la figura del meta visitante Ondrej Kolar, que presentó al menos tres tapadas claves.

La más clara del dueño de casa y del encuentro arribó a los 35 minutos. Vidal cedió para Messi y el argentino se fue a toda velocidad contra el arco contrario. Tras dejar a un par de rivales con sus habituales enganches, la ‘Pulga’ desenfundó un zurdazo que remeció el travesaño del arco resguardado por Kolar.

Lo mejor para el forastero arribó a los 26’ de partido. Nicolae Stanciu remató de primera en el área del Barça, pero su remate se desvió levemente tras rozar en la espalda de un compañero y terminó saliendo apenas por sobre el travesaño del pórtico defendido por Ter Stegen.

Una de las principales incidencias de la etapa complementaria fue protagonizada por el chileno, a los 58 minutos. Messi habilitó a Arturo Vidal, quien abría la cuenta de derecha y con el arco a su entera disposición, pero el árbitro lo anuló por offside tras consultar al VAR.

La chance más clara para romper el cero en los segundos 45’ la tuvo Messi. Buen pase desde la izquierda por parte del joven Anso Fati, el argentino remató a los 77’ en área chica y el meta Kolar estuvo brillante para desviar la esférica.

Con este resultado, FC Barcelona se mantuvo en lo más alto del Grupo F con ocho unidades, mientras que Slavia Praga sigue al fondo con dos puntos. En la parte media aparecen el Inter de Milán y Borussia Dortmund, con cuatro positivos, que se enfrentan luego en suelo alemán.