11/10/2019 11:27:24
Fernando Rodríguez informó que el uso de un lector de patente permitió realizar un operativo que terminó con la ubicación del vehículo en que se movilizaban los delincuentes.

Foto Nota
Cerca de las 11 horas de hoy se inició un operativo policial en la comuna de Santo Domingo para dar con los autores de un atraco que afectó a una familia en este balneario.

De acuerdo a la información recabada por SoySanAntonio.cl una mujer y un hombre fueron detenidos por la policía en las inmediaciones del condominio Santa María del Mar, donde una familia sufrió un atraco.

El procedimiento también incluyó una persecución policial por la Ruta de la Fruta, a la altura del colegio Country School, habrían huido otros de los sujetos implicados en el caso.

Tras este hecho, el alcalde de Santo Domingo, a través de las redes sociales, envió un mensaje a los vecinos que se ha viralizado y al cual SoySanAntonio.cl tuvo acceso.

“En los últimos 3 robos ocurridos en nuestra ciudad, específicamente en el sector balneario, que se habían realizado durante el día, había coincidentemente un vehículo que se repetía en el ingreso de esos días y horarios. La patente de este vehículo se incorporó dentro de una cámara con lector de patentes que adquirió la Municipalidad. Por lo tanto, una vez que se avisó el ingreso nuevamente de este vehículo, en un trabajo ya coordinado con PDI (hoy) fue detectado este auto cometiendo un delito en Santa María de Mar. Como resultado de la adquisición de esta tecnología y el trabajo colaborativo con las policías fueron detenidos dos delincuentes, que también estarían comprometido con los robos anteriores antes mencionados”.