22/10/2019 18:48:59
“Si vamos a sesionar sobre los proyectos que ya están en el Congreso que no están alineados con el sentido de urgencia, la pregunta es ¿para qué?”, replicó Iván Flores.

Foto Nota
“Parece ser que no se maneja el sentido de urgencia, y debo decir que, en este momento con esta falta de liderazgo con sentido de urgencia, nosotros en la Cámara de Diputados estamos autogestionándonos”, así se refirió el presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), a la crisis que vive el país y al llamado que hizo al Gobierno a enviar proyectos con “sentido de urgencia”.

En este sentido, el parlamentario replicó, según consignó Emol, que hoy se puso en tabla rebaja de la jornada laboral, dejando fuera la reforma de pensiones. “Pensiones tiene un problema y es que va derecho a estrellarse si no resolvemos una serie de puntos que están todavía en una discusión”.

“Yo tengo esa secreta esperanza, de que efectivamente el Gobierno esté recogiendo que tenemos que aflojar todos, todos tenemos que poner de nuestro lado para que en definitiva la gente sienta que estamos haciendo algo que les hace sentido, que haya un poquito más de equilibrio y equidad”, añadió.

“Podemos desplazar la semana distrital y seguirnos quedando en el Congreso como lo hemos estado haciendo y la otra semana perfectamente podemos suspender la semana distrital. La pregunta es ¿para qué? porque si vamos a sesionar sobre los proyectos que ya están en el Congreso que no están alineados con el sentido de urgencia, la pregunta es ¿para qué?”, replicó.