22/10/2019 17:39:40
Álvaro Elizalde, insistió en que “no se pueden reprimir las manifestaciones pacíficas” y criticó al Gobierno de “caricaturizar” el malestar de la ciudadanía. “Han llegado permanentemente tarde”, añadió.

Foto Nota
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde se refirió a la ausencia de su conglomerado en la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Todo esto, en medio de las movilizaciones que han marcado la crisis social y política que vive el país.

En este sentido, el parlamentario insistió en que “no se pueden reprimir las manifestaciones pacíficas” y criticó al Gobierno de “caricaturizar” el malestar de la ciudadanía. “Han llegado permanentemente tarde”, añadió.

Asimismo, precisó que se debe “avanzar hacia una agenda anti abuso(…) muy ambiciosa. (…) Esto no pasa solo por un cambio de rostros”, aseguró, añadiendo que “la agenda legislativa que estaba promoviendo, profundizaba los abusos”. Por lo mismo, replicó que se debe “cambiar la agenda”.

En esta misma línea, Isabel Allende se sumó a las palabras de Elizalde, asegurando que el Partido Socialista “tiene propuestas” y que en la calle “hay una gran mayoría que se manifiesta pacíficamente”.