Piñera aceptó la renuncia de Salaberry y gobierno dijo esperar que “a la brevedad puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado”

01/10/2019 15:40:49
La exautoridad se reunió con el presidente Sebastián Piñera y presentó su dimisión. Asumirá como subrogante la jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, María Paz Troncoso.

Foto Nota

El subsecretario de Desarrollo Regional dejará su cargo, luego del incidente que se generó por un parte de Ñuñoa que lo menciona pasando tres semáforos en rojo e insultando al fiscalizador municipal.

Ello, porque luego de que esta mañana desmintió el haber presentado su renuncia, la que había sido dada a conocer por un grupo de diputadas de RN, quienes dijeron haber sido informadas por el propio presidente Piñera, Salaberry efectivamente renunció tras reunirse con el Mandatario.

Mediante un comunicado el gobierno dijo que la dimisión fue aceptada por Piñera y dijo que “agradece y valora su aporte como subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este período”.

Aunque el Ejecutivo no ahondó en los motivos que originaron la salida, dijo que “esperamos que a la brevedad puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento”.

En calidad de subrogante asumirá en reemplazo de Salaberry la jefa de División de Desarrollo Regional de la Subdere, María Paz Troncoso.

About M4qwUYepDh