Obra “Cuentos para iluminar la oscuridad” será presentada este sábado para toda la familia en Tejas Verdes

18/07/2019 12:30:00
El montaje es presentado por la compañía de teatro “Cuentos Libertarios” y está basado en los cuentos del periodista y escritor de origen mexicano, Ricardo Flores Magón.

Foto Nota
La biblioteca La Tendenciosa y el espacio Comunitaria Caupolicán invitaron a las vecinas y vecinos de San Antonio a participar este fin de semana en la presentación del espectáculo unipersonal “Cuentos para iluminar la oscuridad” de la compañía de teatro “Cuentos Libertarios”.

El montaje basado en los cuentos del connotado periodista y escritor de origen mexicano, Ricardo Flores Magón, (1873-1922), publicados en el periódico Regeneración (1910-1918), se exhibirá este sábado 20 a partir de las 19:00 en el espacio ubicado en calle Caupolicán 84, al frente del colegio José Luis Norris de Tejas Verdes y estará abierta para toda la comunidad.

En la pieza teatral, a través de la voz de un bandido, se revisan cinco historias de Flores Magón, las cuales reflexionan sobre temas complejos de la sociedad pasada y actual. “¡Bandidos!”, “El Soldado”, “Las Tres Piedras, “La Barricada y la Trinchera” y “La Revolución”, tensionan los roles de explotador y explotado, criticando las relaciones de subalternidad y apoyo de los más desposeídos a sus propios abusadores, además de cuentos que son intervenidos con extractos de cantos populares recitados.

About M4qwUYepDh