Músicos sanantoninos serán parte de la gira de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile por Europa y África

17/07/2019 16:17:17
La jornada se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 9 de agosto y contempla 12 conciertos en los teatros más connotados de España, Alemania y Marruecos.

Foto Nota
Tres serán los músicos de la provincia de San Antonio que serán parte de la gira que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji) realizará por los teatros más connotados de Europa y África.

Se tratan nada menos que de Diego Sebastián Camilo Gamboa, Manuel Leiva Cortés y Juan Pablo Moyano Ibarra, quienes estarán presentes en los 12 conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (Osnj) ofrecerá en España, Alemania y Marruecos, acompañada por el director musical chileno Maximiano Valdés y el guitarrista nacional Luis Orlandini.

“Estoy muy contento por formar parte de esta gira, ya que desde hace un año que no se hacía esto. Para mi es una oportunidad única e inigualable, porque voy a poder compartir en varios escenarios importantes”, dijo el flautista Juan Pablo Moyano.

“Yo jamás creí que formaría parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, pero fue gracias al apoyo que recibí de mi profesor Carlos Rojas y mi familia que seguí adelante. De verdad que estoy muy agradecido por esto”, añadió.

Diego Sebastián Camilo Gamboa es oriundo de El Quisco y actualmente es jefe de violines segundos de la orquesta, además de estudiar en el Conservatorio de Valparaíso con el profesor Manuel Simpson y también fue concertino de la Orquesta de Valparaíso.

Manuel Leiva Cortés, por su parte, es oriundo de Cartagena y actualmente es concertino y becado del Teatro Municipal de Valparaíso.

Juan Pablo Moyano Ibarra es oriundo de El Tabo y actualmente es estudiante en la Universidad de Valparaíso con mención en flauta traversa, además de becado en el Teatro Municipal y ganador del concurso Silvio del Lago Romo en Antofagasta.

La jornada se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 9 de agosto.

About M4qwUYepDh